Programas

Jardín de Niños Cocone Banderilla, incorporado a la Secretaria de Educación Pública con número de Acuerdo 30PJN0138R, cuenta con distintos niveles educativos para los niños de acuerdo a las siguientes edades:

Primero de Kinder

Los alumnos que cursan el primero de kínder desarrollan actividades previas a la lecto-escritura y pre numéricas a través de la manipulación de elementos concretos que los ubican en el tiempo y el del espacio, estimulando habilidades lingüísticas, visuales, auditivas y perceptiva motrices (coordinación, equilibrio, percepción del espacio, etcétera.) además de hábitos personales y de trabajo.

 

Desarrollan proyectos en los que aprenden a planear llevando a la práctica sus ideas de manera individual y por equipos, estableciendo acuerdos al tomar en cuenta la opinión de los demás y vivenciando un sistema de valores que los hace sentir responsables, autónomos y únicos.

Segundo de Kinder

El segundo grado de kinder ofrece un programa de lecto-escritura ameno, interesante y accesible para los niños. Tomamos en cuenta sus intereses y características para proporcionar una enseñanza adecuada a los distintos estilos de aprendizaje, utilizando eficaces técnicas como habilidades del pensamiento.

 

Durante el ciclo escolar, los alumnos aprenden jugando a utilizar y desarrollar técnicas para iniciarse a leer y escribir, así como plasmar de manera libre sus ideas.

 

Adquieren la destreza necesaria para sumar, restar y solucionar problemas matemáticos sencillos. De la misma manera desarrollan sus habilidades de comunicación, psicomotrices, sociales, cognitivas y creativas.

 

Kinder 2 imparte un rico programa integral, cuya finalidad es el desarrollo armónico de los pequeños en un marco de valores universales.

Tercero de Kinder

Los alumnos de tercero de kinder inician un aprendizaje más completo y formal del idioma inglés, ya que además de las habilidades de comprensión y de expresión oral trabajadas, basadas en la diversión y juegos para los alumnos, desarrollar la lectura, escritura y ortografía, utilizando expresiones comunes y aplicaciones prácticas de estructuras gramaticales al ser capaces de comprender y responder a las preguntas que les sean formuladas, y de generar, mediante la adquisición de nuevos vocablos, producciones espontáneas del idioma, en diversas situaciones.

 

Se continúa reforzando el aprendizaje de las matemáticas y de la lecto-escritura en español, para lograr una mejor comprensión de lo leido, precisión y ortografía al escribir, así como un mayor vocabulario que facilita la expresión oral de sus ideas, sentimientos y opiniones.

 

Mediante el juego y la participación desarrollan habilidades para la adquisición de los valores universales.